sábado, 14 de abril de 2018

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL AMPA

1. CUENCA ENTREHOCES: 
Dos marchas por los siguientes lugares:

 - Hoz del Huécar: ruta del Hocino de Federico Muelas. Fernando de “Ecoexperience” dará una charla sobre naturaleza. Día 14 de abril de 2018 a las 10 desde el colegio (unas 4 horas de duración aprox.)

 - Hoz del Júcar: ruta ermita de San Julián el Tranquilo. Fernando de “Ecoexperience” dará una charla sobre naturaleza. Día 21 de abril de 2018 a las 10 desde el colegio (unas 4 horas de duración aprox.)

2. DÍA DEL LIBRO: lunes 23 de abril de 2018.

Dos actividades.

 a) El Concurso de poesía/narrativa consistirá en la presentación de un trabajo inédito de una poesía (máximo un folio DIN A4 por una cara) y/o de un pequeño relato (máximo dos folios DIN A4 por las dos caras) sobre cualquier temática. Hay varias categorías: 1º, 2º y 3º de primaria por un lado y 4º, 5º y 6º por otro lado. Los peques de infantil 3, 4 y 5 años podrán realizar un dibujo sobre el libro que más les guste.

b) El intercambio de libros consistirá en que todos los que lo deseen, llevarán un libro. El dueño del libro se lo dejará en préstamo a quien esté interesado. Los mayores de edad podrán permutar entre ellos, libros con carácter definitivo, si así lo acuerdan.

3. DÍA DE LA FAMILIA: sábado 12 de mayo de 2018 (de 9 a 14 horas).

Pasar una mañana en familia, realizando una actividad que consistirá en subir desde el colegio al Cerro Socorro andando desde Tiradores, para que una vez en la cima, poder realizar una explicación sobre la historia y monumentos más relevantes de nuestra ciudad. Terminada la explicación, y tras recuperar fuerzas, se retomará la excursión bajando por el lado del Vía Crucis, hasta salir al Parador y regresar al colegio, donde se hará una gran comida de hermandad con todos los profesores, niñ@s y padres/madres que quieran participar.

4. DÍA SIN HUMOS: se hará coincidir con el día que el cole organice el día de la bicicleta para complementar ambas actividades. Todos los alumn@s del colegio que vayan al colegio sin utilizar ningún vehículo, recibirán una pieza de fruta (manzana o plátano), que se entregará en las entradas del colegio.

5. ENCUENTRO DE ATLETISMO: el sábado 26 de mayo a partir de las 10.00 horas hasta las 12.00 en las pistas de atletismo del Luis Ocaña. Organización de pruebas adaptadas a las distintas categorías de los participantes.

6. DÍA DEL MEDIO AMBIENTE: 05 de junio de 2018 de 17 a 18.30 horas.
Dos actividades:
a) Proponer un lema: todos los niñ@s del colegio podrán presentar una frase corta referida al respeto y cuidado del Medio Ambiente. Se elegirá una para imprimirla en bolsas de tela que se regalarán para sustituir a las bolsas de plástico de hacer la compra.
b) Charla/ taller de reciclaje a realizar en el colegio organizado por Fernando de “Ecoexperience”.

7. GYMKANA FIN DE CURSO: viernes 22 de junio de 2018 desde las 16 hasta las 21.30 horas. Se harán varios grupos en los que al menos tendrá que haber dos personas mayores de edad, a los que se repartirán desde el colegio, un plano marcado y 7 fotografías en papel ordenadas de distintos elementos urbanos de Cuenca (un escudo, una ventana enrejada…) ubicados en sitios emblemáticos del casco antiguo de la ciudad (casas colgadas, puerta Valencia,…). Los miembros del grupo tendrán que seguir la ruta marcada para cada grupo, identificar el lugar y luego, una vez en el sitio, encontrar el elemento fotografiado para hacerse todos sus integrantes una foto con él. Todo ello en el plazo de tres horas, finalizado el cual, volverán al colegio.

 NOTA: Las fechas y lugares previstos podrán variar, en función de las condiciones climatológicas y de los permisos que haya que pedir a las distintas Administraciones. Por ello, antes de realizar las actividades, se confirmarán la fecha, la hora y el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL AMPA

1. CUENCA ENTREHOCES:  Dos marchas por los siguientes lugares:  - Hoz del Huécar: ruta del Hocino de Federico Muelas. Fernando de “Ec...